El Petro, símbolo de dignificación del pueblo venezolano. 29-09-2019*

Pagar los ingresos salariales a los venezolanos en Petros es la solución. La tendencia mundial de las naciones es sin dudas ante la implementación de las tecnologías en todos los órdenes, sobre todo en el mundo de la economía. La confirmación de que el sistema explorador capitalista promueve e impulsa a la corrupción o la especulación como arte y parte de su propia lógica, obliga al desarrollo y uso de la tecnología para procesos políticos, económicos, sociales, etc. La agresión imperial contra Venezuela es el hecho impulsor para que terminemos de transitar con solidez hacia el camino de la independencia. 


El petro es una de esas grandes herramientas geniales para poder superar los males del peor sistema explotador conocido (productor de la mayor cantidad de pobreza jamás vista con mas de 1000 millones de personas). En otras palabras, ante la imposibilidad de recuperar los salarios o ingresos del pueblo venezolano en el marco del sistema tradicional dominado por el dólar y EE.UU., es indispensable aplicar una política de orden totalmente innovador como lo sería el pago del salario en criptoactivo venezolano.

La cancelación del salario en la criptomomeda "El Petro" sería (en mi opinión) la solución base para los problemas económicos a los que nos pretenden someter los imperialistas como forma de chantaje para que entreguemos la soberanía a sus antojos. Esta modalidad de aplicación de salarios en criptomonedas ya se muestra con mas fuerza cada vez en el mundo, al evidenciarse como algunos países ya han adoptado este mecanismo para con sus ciudadanos.

La aplicación de este instrumento sería totalmente viable por varias razones, primero que ya existen diversas criptomonedas exitosas, segundo que Venezuela ya cuenta con la suya propia tambien exitosa a pesar de los ataques y sanciones estadounidenses y que es canjeable con estas, tercero que las criptomomedas ya son transables eficazmente con otras monedas fiat, cuarto que el pueblo venezolano posee un alto grado de alfabetización tecnológica aunque se debe trabajar siempre en su incremento, y quinto, la obtención de petros por parte de los trabajadores le brindaría la posibilidad de elevar exponencialmente su poder adquisitivo sea cual sea la moneda por la que decida canjearla, bolívares, euros, yuanes o bitcoins por le hecho de tener un piso fijo de 60$.

En fin, son sólo propuestas iniciales que dejo para el debate, porque creo firmemente que el pueblo después de esta gran resistencia y esta victoria antiimperial que ha dado, se ha ganado y merece un nivel de vida altísimo, porque ya esta preparado para ello y porque también estoy seguro que es perfectamente posible aplicarlo.

Eduardo Rivero.
Analista de Temas Geopolíticos.
@Eduardo_jrc
Eduardokemp@hotmail.com

5 Comentarios

  1. Cámarada un cordial saludo.
    Me compalce la exposición tan positivo de esta opinión y la comparto plenamente.
    Sólo que los venezolanos tenemos ya arraigado el sentido critco de los procesos.
    Hace solo un año se cambió el cono Monetario y se le quitaron 5 ceros a valor nominal de nuestro sistema Monetario el BolívarS.
    Pero no obstante hoy, NUESTROS LIBERALES ECONÓMISTAS que asesoran nuestro GOBIERNO REVOLUCIONARIO han permitido el desplazamiento de nuestra moneda El BOLIVAR, por el uso del DÓLAR Y el PESOen nuestro propio TERRITORIO. Hecho que atenta contra Nuestra SOBERANÍA nuestra independencia, y nuestro ORDEN constitucional. Con el consiguiente coletazo de evacion de Impuestos, especulacion sobre precio y usura, dado que los precios son fijados en dolares sobrevalorados y los registros contables y el control Estatal no es es ejercido por ninguna autoridad competente.SITUACIÓN QUE OCUPA LA PREOCUPACION DE VASTOS SELECTORES DE LA POBLACION

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco la Población se ira adaptando a usar Nuestra Cripto Moneda. Ahorita los comercios no la quieren, pero ya los veran a todos despues queriendo los petros. Todo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Para que esto sea viabe tendrías que cambiar la Constitución y las eyes laborales aunque al final la ley no ha sido impedimento para el actuar del gobierno

    También es necesario ampliar los mecanismos para el pago-cobro con este criptoactivo. Eso no se logra de la noche a la mañana y menos en el actual contexto.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Gracias por sus comentarios! Los valoro todos!
    Y pues, es importante que veamos varias cosas.

    1.- En política todo se vale, y los procesos revolucionarios tienen altas y bajas.
    Llegamos una etapa donde tuvimos que aceptar el dólar en contra nuestra voluntad pero es momentáneo, coyuntural.
    Es un instrumento necesario por los momentos mientras se posiciona el Petro, luego podremos avanzar de nuevo hacia el rescate de Bolívar pleno que ya se está trabajando concentrando reservas de lingotes de oro y diamantes en el banco Central, no existe mayor fortaleza para una moneda que eso y se está haciendo y es una solución estructural. Nuestro Bolívar revivirá grande y poderoso. Lo veremos.

    2. Es cierto que todavía falta para que de le pueda dar usabilidad al Petro. Pero tampoco es algo tan largo, ya que en tecnología los procesoslos procesos vuelan, y el pueblo de Venezuela es muy inteligente y sabrá adaptarse y apropiarse su tecnología rápidamente. No subestimemos el pueblo porque éste el pueblo más inteligente.

    3. Y claro que sí si es necesario también las leyes se harán los cambios la política legislativa es parte de la ciencia económica y la ciencia política, eso no es una traba tan grande, si hace falta se hará y listo.
    Para eso tenemos la constituyente y próximamente El poder legislativo nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Los invito a la lectura de mi nuevo artículo.
    Agradeciendo sus críticas y comentarios! Gracias!
    https://geopoliticabolivariana.blogspot.com/2020/01/el-petro-la-genialidad-del-pueblo.html?m=1

    ResponderEliminar