El Petro, símbolo de dignificación del pueblo venezolano. 29-09-2019*

Pagar los ingresos salariales a los venezolanos en Petros es la solución. La tendencia mundial de las naciones es sin dudas ante la implementación de las tecnologías en todos los órdenes, sobre todo en el mundo de la economía. La confirmación de que el sistema explorador capitalista promueve e impulsa a la corrupción o la especulación como arte y parte de su propia lógica, obliga al desarrollo y uso de la tecnología para procesos políticos, económicos, sociales, etc. La agresión imperial contra Venezuela es el hecho impulsor para que terminemos de transitar con solidez hacia el camino de la independencia. 


El petro es una de esas grandes herramientas geniales para poder superar los males del peor sistema explotador conocido (productor de la mayor cantidad de pobreza jamás vista con mas de 1000 millones de personas). En otras palabras, ante la imposibilidad de recuperar los salarios o ingresos del pueblo venezolano en el marco del sistema tradicional dominado por el dólar y EE.UU., es indispensable aplicar una política de orden totalmente innovador como lo sería el pago del salario en criptoactivo venezolano.

La cancelación del salario en la criptomomeda "El Petro" sería (en mi opinión) la solución base para los problemas económicos a los que nos pretenden someter los imperialistas como forma de chantaje para que entreguemos la soberanía a sus antojos. Esta modalidad de aplicación de salarios en criptomonedas ya se muestra con mas fuerza cada vez en el mundo, al evidenciarse como algunos países ya han adoptado este mecanismo para con sus ciudadanos.

La aplicación de este instrumento sería totalmente viable por varias razones, primero que ya existen diversas criptomonedas exitosas, segundo que Venezuela ya cuenta con la suya propia tambien exitosa a pesar de los ataques y sanciones estadounidenses y que es canjeable con estas, tercero que las criptomomedas ya son transables eficazmente con otras monedas fiat, cuarto que el pueblo venezolano posee un alto grado de alfabetización tecnológica aunque se debe trabajar siempre en su incremento, y quinto, la obtención de petros por parte de los trabajadores le brindaría la posibilidad de elevar exponencialmente su poder adquisitivo sea cual sea la moneda por la que decida canjearla, bolívares, euros, yuanes o bitcoins por le hecho de tener un piso fijo de 60$.

En fin, son sólo propuestas iniciales que dejo para el debate, porque creo firmemente que el pueblo después de esta gran resistencia y esta victoria antiimperial que ha dado, se ha ganado y merece un nivel de vida altísimo, porque ya esta preparado para ello y porque también estoy seguro que es perfectamente posible aplicarlo.

Eduardo Rivero.
Analista de Temas Geopolíticos.
@Eduardo_jrc
Eduardokemp@hotmail.com

0 Comentarios