Recuperar CITGO es posible, solo falta Unidad Nacional. Por Eduardo Rivero. 05/07/2024

Muchos incrédulos piensan que no es posible recuperar CITGO Petroleum Corporation, les aseguro que se equivocan. 

El robo de la empresa venezolana en EE.UU. sólo fue posible gracias a la división entre los venezolanos y las venezolanas que ha sido impulsada desde el imperio decadente, sembrando inestabilidad y sabotaje a todo el sistema económico para ponernos a pelear entre sí, incluso hasta niveles de dejarnos incapaces de proporcionarnos un salario digno, como lo fue hasta 2014.

De igual forma, los sectores que dirigen a la oposición venezolana se sumaron a toda esa estrategia de agresión desde 2015 al llegar a la Asamblea Nacional, ocasionando que EE.UU. pudiera tener éxito en sus planes y causar daños irreparables al pueblo venezolano, con el fin de que el actual gobierno dirigido por el Presidente Maduro sea mal visto por la población y exija su salida; de allí que no sea casualidad que haya sido al mismo Guaidó y su combo las personas a quienes EE.UU. les entrego CITGO mediante la ilegal junta mal llamada “PDVSA Ad Hoc”.

En un escenario de confrontación política (provocado) al que nos han llevado los enemigos del pueblo (Ricos estadounidenses, gobierno gringo y dirigentes de la oposición venezolana pro gringos), EE.UU. tiene el clima ideal para despojar o propiciar el despojo de nuestros activos en el exterior, como hemos podido ser testigos en los caso de la empresa petrolera, pero también del oro en lingotes en Inglaterra y miles de millones de dólares en diversos bancos del mundo.

El gobierno nacional debe colocar como condición de dialogo, principalmente la devolución de la empresa; y todo el pueblo venezolano apoyar las acciones a seguir; sólo la Unidad Nacional de todos los venezolanos y las venezolanas y la continuidad de la independencia y la soberanía ante la agresión extranjera, podrá derrotar cualquier pretensión de robo o daño mayor al pueblo heroico de Simón Bolívar; quien con su guía y ejemplo nunca nos dejará fallar en la búsqueda de una patria hermosa, y que no por casualidad en uno de sus documentos no legó la frase: ¡Unámonos, y seremos invencibles!. 

Eduardo Rivero

Analista de Temas Geopolíticos

eduardokemp2140@gmail.com





0 Comentarios