Geopolítica Chavista 2013.

La dinámica mundial durante este año 2013 ha presentado una serie de eventos importantísimos y dignos de estudio, la Patria de Bolívar y Chávez no escapan a la misma, sino que más bien es factor fundamental de una dinámica multipolar. Para los muchos que pensaron que eliminando físicamente al líder mundial Hugo Chávez eliminarían el proceso y fenómeno social de cambios revolucionarios tanto para Venezuela como para Latinoamérica y el mundo cometieron una grave equivocación de cálculo.

En los próximos días se conmemorarán 12 años del derrumbe de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York y del consecuente fallecimiento de cientos de personas, este hecho que sirvió de pretexto para preparar la invasión a un país petrolero como lo es Irak, con la finalidad controlar sus reservas de petróleo y saciar la sed de las economías de los países desarrollados. Todo ello en un mundo prácticamenteunipolarcontrolado casi en su totalidad por EE.UU. y sus políticas imperiales (excepto Cuba, Corea del Norte, entre otros pocos).

Ese mismo año 2001, comenzaba la pugna de la Revolución Bolivariana con los factores de poder nacional e internacional originando los sucesos del 11 de abril de 2002, pero que una vez superado por el grandioso pueblo bolivariano comenzaría la consolidación de la Revolución y con ella el inicio de un mundomultipolarliderado por nuestro Comandante Supremo.

Pasados 10 años de Revolución en nuestra patria y a la par de las progresivas mejoras sociales del pueblo venezolano se sientan las bases para la conformación de bloques regionales de naciones en busca de contrarrestar al imperialismo. Esto impulsado en gran medida por la geopolítica promovida por el Comandante Chávez utilizando el control de las reservas petroleras más grandes de la humanidad como factor de negociación luego de derrotado el criminal y terrorista paro petrolero de 2003.

¿Qué se acabó el Chavismo? No! la desaparición física de Chávez no hizo otra cosa sinoacelerarla dinámica de los eventos mundiales, hecho que hoy se demuestra con la pretensión impotente y frustrada del imperialismo estadounidense y europeo de invadir a la República Socialista de Siria, se demostró que Chávez trascendió su propia persona, convirtiéndose en una bandera de lucha nacional y mundial, que su contribución a la humanidad y a la teoría socialista aceleró el derrumbe del sistemaunipolar, del imperialismo y del sistema de producción capitalista, los cuales ya venían en decadencia desde el comienzo del agotamiento del petróleo desde el año 1981.
El capitalismo tiene sus días contados, y muestra de ello es el quiebre de la ciudad industrial más importante de EE.UU. como lo es Detroit, por eso se inventaron la carnada del jovenSnwodeny cortar las negociaciones con Rusia, así como el uso de químicos por el gobierno de Al-Ashad; vivimos una transición energética donde se agota el combustible más eficiente jamás conocido y ello es la razón de todas las guerras e invasiones de los últimos 150 años, de allí la desesperación de Estados Unidos por conseguir justificaciones en la opinión pública e invadir Siria, ya que intentan controlar los recursos energéticos del Medio Oriente, territorio que en estas instancias es liderizado por la República Islámica de Irán.

El factor Chávez aceleró la caída del sistema en tan solo una década, ya el panorama no es el mismo de hace 10 años, el legado del Gigante Chávez junto a la dinámica de un mundomultipolarestá dando sus frutos y el imperio estadounidense lo sabe, ya no tiene la fuerza de otros tiempos y ni ellos ni los europeos se arriesgan a lanzarse una operación militar sin la seguridad de que obtendrán la victoria, porque saben que no tienen margen de acción y si lanzan una operación y fallan será el derrumbe total, están al borde de la quiebra y por eso no se atrevieron, gracias a la dignidad de los pueblos libres, pero también al agotamiento de los combustibles fósiles.

La patria de Bolívar y Chávez debe estar preparada, ya que seremos uno de los tres o cuatro países que quedará con las reservas de petróleo más grandes cuando se haya agotado la mayoría en el planeta entre los años 2020 y 2040, y así continuar con dignidad generando beneficios al pueblo y contribuir modestamente con los cambios y transformaciones nacionales y mundiales. Recordando siempre las palabras certeraspase lo que pase, seguiremos teniendo Patria, Viva Venezuela07/09/2013.

Eduardo Rivero

Eduardokemp@hotmail.com / twitter: Eduardo_jrc / Facebook: Eduardo Rivero Kemp

0 Comentarios