Sancionando Narco Corruptos en Venezuela. Por Eduardo Rivero 27/7/2017.


El Compañero Diosdado Cabello vuelve a batir un record mundial, pasa a ser el primer narcocorrupto de la historia sancionado por el imperio, nunca antes se vió una condena de tal tipo, o al menos de lo que tengo uso de conciencia jamás! Pero como en los análisis políticos o de las distintas ramas de la sociedad se debe tratar de ser lo mas objetivos posible, acudiré en esta ocasión a un ejercicio de lógica para acercarnos lo más posible a la verdad.

El caso más emblemático de la historia lo constituye el del Militar y Político panameño
Manuel Antonio Noriega; luego del asesinato del líder nacionalistas Omar Torrijos, en 1983, Noriega se ascendió a sí mismo al grado de general y se hizo con el control  efectivo del poder y en 1986, fue acusado de narcotráfico, blanqueo de dinero y de ser un agente doble de la CIA estadounidense y de los servicios secretos cubanos. Todas estas acusaciones a dicho político fueron posteriores a su arribo al poder, la verdad del trasfondo es que fue la propia CIA la que participo en el asesinato del gran líder revolucionario Omar Torrijos, ya que venia preparando al propio noriega para asumir el control del país en su favor. Fue posteriormente que Noriega comenzó a salírseles de control, cuando cayó la lluvia de acusaciones.

Algo parecido sucede hoy pero al inverso, la CIA ha trabajado mucho para tratar de comprar la lealtad del compañero Diosdado Cabello, fin que no han podido obtener por lo que no les ha quedado otra opción que acusarlo risiblemente de mafioso, corrupto, narcotraficante, entre otros tantos epítetos más.

Lo cierto es que no es la primera vez que EE.UU. toma una posición acomodaticia y conveniente con respecto a alguien, casos como lo de los talibanes afganos, los terroristas de Al Qaeda y carteles de drogas mexicanos son muy sonados, pero nadie conoce a los carteles y jefes gringos, que a pesar de recibir todo lo proveniente de allí y de Colombia simplemente no existen. Para ellos existen traficantes buenos y traficantes malos, terroristas buenos y malos, y así sucesivamente, pero de lo que estamos seguros, es que nunca a ninguno de estos se le llegó a decretar sanciones, o ustedes saben de alguno? Por eso es que decimos, Diosdado, desde el Furria York, Record Guiness Mundial.

Eduardo Rivero
Movimiento Estudiantil Universitario Francisco de Miranda

eduardokemp@hotmail.com

0 Comentarios