El aporte magistral del Profesor Fernando Travieso. Por Eduardo Rivero 11/9/2017.


Son millones los héroes y heroínas que han luchado por estas tierras sagradas donde yace la patria venezolana, así como también en las diversas áreas como la militar, la política, la geoestratégica, la diplomática, la deportiva, la intelectual, la científica, y un largo etc. Estoy seguro que en el presente y al pasar de los años no será diferente, ya que los venezolanos y venezolanas cuando amamos lo hacemos de corazón, y así logramos sentir hasta en las viseras, citando al escritor Augusto Mijares, a la patria más profunda.

Hoy, después de tanta agresión contra el país, tanta traición, tanta porquería, le tocó el turno de pasar a la historia como héroe a un verdadero maestro nacido en estas tierras; el Profesor Fernando Travieso, economista egresado de nuestra UCV y experto en temas geopolíticos, hoy constituyente de la grandiosa ANC. El profesor es un gran científico que ha soportado miles de presiones de todo tipo para que renuncie a la defensa de los más puros valores del interés nacional, lo que valientemente ha combatido y derrotado durante años. Para ser mas específicos, en mi opinión, el viernes 30 de agosto de 2017 quedará como una fecha histórica, al ser asumida su teoría científica por la propia directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, más específicamente, aprobando 5 líneas de investigación basadas en el método de análisis deductivo creado por él. Un verdadero Legado en temas petroleros.

El método desarrollado por el Profesor Fernando para Venezuela y sus análisis de Estado consta de dos variables principales, la Tasa de retorno Energético y la Tasa de reemplazo, con la TRE se calcula la calidad de las fuentes de energía y se demuestra la imposibilidad de sustituir al petróleo (1 barril invertido obteniendo 18) como combustible base de todo el sistema civilizatorio, y con la TR se demuestra el agotamiento (desde el año 1981) cada vez más pronunciado de las reservas de petróleo existentes hasta ahora en el planeta, teniendo ello una gran significación para Venezuela, por ser el territorio donde quedan las más grandes reservas (302.250.000.000 mmb según boletín OPEP 2017) de dicha existencia a nivel mundial. Lo que explica la razón de los ataques hacia la patria de manera científica y coloca al país en el ojo del huracán geopolítico del presente siglo.

Por todas esas razones y muchas más, el método creado desde el Observatorio Socialista Petrolero, con una visión venezolana, sin influencias extranjeras, es vital para la comprensión del papel que ha venido y debe seguir jugando la nación bolivariana, en lo personal me consta el sacrificio y la constancia del profesor en su genial lucha por los recursos naturales de los venezolanos y las venezolanas. Motivos más que suficientes para ser digno hijo del Libertador, cumplir su pregón de constancia y mas constancia, de felicitaciones de todo el pueblo y de obtener ya un lugar especial junto a la historia, junto a Guaicaipuro, a Bolívar, a Manuela, a Luisa Cáceres, a Zamora, a Cipriano Castro, a Pérez Alfonso y otros tantos héroes y heroínas de la nación. Desde mi mas remoto sentimiento de bolivariano, un saludo y un abrazo de felicitación camarada!

Eduardo Rivero
Movimiento Estudiantil Universitario Francisco de Miranda

eduardokemp@hotmail.com

0 Comentarios