El PETRO, coñazo en las bolas para el alicaído imperio. Por Eduardo Rivero.

     Hoy dia el tema de mayor trascendencia ha tenido como protagonista a las criptomonedas, el PETRO. Y no es por causualidad que así sea. El mundo vive hoy una serie de cambios políticos, sociales, tecnólogicos, económicos, etc. Y Venezuela no puede quedarse detrás en dicha dinámica tan agitada del presente siglo.

     Una Criptomoneda o Criptoactivo en general, es un medio de intercambio digital que emplea la criptografía en conjunto con el dinero electrónico, todo ello a través de un proceso sumamente complejo de algoritmos infomáticos que son ejecutados por diversas personas que se denominan “mineros o mineras”. La utilización de dicho medio no solo permite quebrar la hegemonía y dominio de los bancos sobre el dinero de los usuarios y usuarias, si no que tmanbien los paises pudieran asumir este mecanismo para superar los yugos que impone el sistema financiero mundial dirigido por el gobierno de los Estados Unidos.

     La criptomoneda contempla la posibilidad de ser utilizado en el ámbito internacional, por lo que se le puede valorar dentro del rango de “Critodivisas”. En el caso de Venezuela, el lanzamiento de la criptomoneda el PETRO busca superar la agresión financiera activada contra el país durante el año 2017, cuando comenzó una actitud de sanciones inmorales para evitar el uso del Dolar por parte del Estado venezolano para la libre transacción de su comercio. El PETRO sería la solucion innovadora ideal para logralo. Fungiría por tanto como complemento de la economía venezolana, manteniendo al Bolivar como la moneda constitucionalmente oficial que acturía en lo nacional, el PETRO complementaria de forma ideal el intercambio del pais en lo internacional.

Ingeniero Eduardo Rivero
Twiiter: @Eduardo_jrc / Correo: eduardokemp@hotmail.com
Movimiento Universitario Francisco de Miranda.

0 Comentarios