Alerta Venezuela! EE.UU. en su variedad de estrategias por el control del poder y del dominio hegemónico mundial desarrolla una nueva operación internacional y que afecta a Venezuela en ese sentido bajo la forma de un problema disfrazado de migratorio a partir de la situación de Afganistán.
El mencionado modo de operar no es nuevo pero si muy desconocido hasta ahora; comenzó con la doctrina de intervención militar iniciada por George W. Bush en el marco de la guerra preventiva tras el derribo de las Torres Gemelas en 2001; cuando bajo el pretexto de perseguir y capturar supuestos terroristas fueron trasladados miles de hombres árabes para adiestrarlos y capacitarlos en operaciones militares, armamento y tácticas de comando que posteriormente serian trasladados e incrustados en Irak y Siria bajo el nombre de “Estado Islámico”.
Se evidencia por tanto, entre otras, las razones del porque EE.UU. permitió deforma tan disimulada pero fácil el ascenso de las guerrillas talibanes el poder en la nación asiática. En otras palabras, a los gringos ésta vez le conviene la toma del poder de los talibanes para desarrollar varias operaciones conjuntas en arias regiones del mundo de su interés para intentar apropiarse de los recursos naturales que requiere su aparato militar-industrial de manera urgente.
Varios indicios indican la existencia de una maniobra de dichas características, aparte de la ya descrita de permitir el fácil ascenso de los talibanes, las grandes cantidades de armas modernas dejadas en manos de los talibanes, la estimulación del sentimiento de migrar por parte de los afganos, algunas declaraciones de personas afganas de haber sido entrenados en ejércitos con la OTAN, la movilización sumamente extraña de supuestos refugiados a Colombia y otros países, etc.
Es preciso repetir que nuestra patria es el objetivo numero uno de EE.UU. dentro de su estrategia por poseer las reservas de hidrocarburos y minerales mas grandes e importantes del planeta y China y Rusia por ser nuestros mejores aliados en la construcción del mundo multipolar que no conviene a los gringos, además de su estatus desplazante de potencias económicos y militares; ésta situación debe alertarnos de forma enérgica, ya que seria otro intento de agresión contra nosotros una vez fallidos todos los planes desestabilizadores anteriores expresados de múltiples formas de guerra económica, eléctrica, cibernética, monetaria, financiera, boicot y bloqueo entre otras. Una vez mas el pueblo de Chávez y Bolívar será medido en su capacidad de lucha por la justicia social, el deber es alertarlo, la misión nuevamente, la victoria bolivariana.
Eduardo Rivero
Analista de Temas Geopolíticos
Eduardokemp2140gmail.com
0 Comentarios