Coronavirus, otra jugada del imperialismo financiero. 09-03-2020


El Sistema Monetario Internacional implantado por EE.UU. desde la aparición de la Reserva Federal en 1913 agoniza de forma indetenible. De allí que en la guerra para intentar sostener la hegemonía estadounidense sobre el resto de nuestros países empleen todo tipo de artimañas y jugadas sucias, sin escrúpulos ni ética de ningún modo.

Por tanto, el nuevo virus aparecido en el gigante China sin dudas hace parte de otra de esas jugadas atroces y podridas del aparato financiero en derrumbe dirigido por EE.UU.

Son varios los virus que han lanzado los imperialistas durante las últimas décadas, y es que el lanzamiento de estos virus operan como un "oxigenante" del Sistema Financiero Internacional en el marco del fracaso del modelo capitalista y su indetenible derrumbe. Porque aunque parezca increíble son los virus el mayor negocio debido a que la industria farmacéutica es la que obtiene las mayores ganancias por encima de la industria militar y la de telecomunicaciones con más de 1 billón de dólares aproximadamente.

El SFI y su derrumbe es la cara más visible del fracaso de EE.UU. y su capitalismo imperial, comenzó con la creación de la Reserva Federal en 1913, la adopción del patrón oro en 1918, las medidas de Roosevelt en 1933, la creación del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Breton Woods en 1944, la alianza EE.UU-Arabia Saudí en 1945 y la creación del petrodólar en acuerdo con los sauditas en 1971.

Pero este que se consolidó en 1973 y se afianzó en 1990 con la caída de la URSS, hoy se derrumba de forma total ante su inviabilidad sumado a la firme resolución de nuestros pueblos por ser libres de manera definitiva y final. Venezuela en ese proceso se encuentra una vez más a la vanguardia como históricamente lo ha hecho con jugadas como el Petro, pero ahora junto a los gigantes Rusia y China.

No es casualidad por tanto, que uno de los objetivos de este nuevo ataque y además negocio valla dirigido al poderoso oso asiático. Y es que China no sólo ha destronado a EE.UU. como la mayor economía mundial desde 2014, con la producción de un PIB de 17,6$ billones, sino que además es el mayor acreedor de la deuda imparable del aparataje gringo.

Por si fuera poco, China ha destronado también desde el 2012 a EE.UU. como uno de los mayores importadores de petróleo mundial, lo que explica en parte su gran potencial de desarrollo industrial y social. Todo ello lo ha llevado finalmente a obtener la supremacía en el área de la tecnología y las telecomunicaciones con la empresa número 1 consagrada ya en 2019: Huawei, la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo.

El lanzamiento del Coronavirus es una faceta más de toda esta historia y la continuación de la guerra comercial en la búsqueda de frenar la bestial e imparable potencia China, la cual es aliada de Venezuela y gran simpatizante de América Latina.

Pero ya el maquiavelismo con el que operan los estadounidenses está más que al descubierto, por lo que está vez sus planes serán castrados por las fuerzas sociales del mundo, el nuevo virus es sin dudas un golpe bajo al gigante asiático, pero también es una gran oportunidad de poner a prueba su aparato contraofensivo, su capacidad y el desarrollo de una mejor estrategia que fulmine los planes imperiales y junto Venezuela y Rusia continúen destronando a la ya reducida hegemonía gringa.

Eduardo Rivero
Especialista en Seguridad Lógica SUSCERTE
Analista de Temas Geopolíticos
eduardokemp2140@gmail.com

0 Comentarios