Caracas Histórica: Capital Mundial de la Revolución. Por Eduardo Rivero

El Che Guevara sentenció en una oportunidad “cuando lo extraordinario, se vuelve cotidiano, estamos en presencia de una revolución”; y eso es precisamente lo que hoy sucede en Venezuela. Nunca en la historia de las luchas de los pueblos y de las naciones, un mismo país había reunido en casi una misma semana a dos organizaciones internacionales de gran impacto mundial a la vez.
Las recientes reuniones de la mayoría de los gobiernos del mundo, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y de organizaciones políticas, populares y movimientos sociales como lo es el Foro de Sao Paulo realizados ambas en Caracas, concretan una gran bofetada a las pretensiones imperialistas de Estados Unidos y a todos sus lacayos. Confirma al decaído imperio que Venezuela en efecto es una amenaza inusual y extraordinaria para sus fines macabros de dominación, algo inaceptable para el gobierno racista del norte.
El pueblo de Venezuela no sólo ha derrotado una cruenta e implacable guerra multidimensional, sino que ha realizado en la propia frontera gringa par de eventos de carácter altamente significativos para la reivindicación de los derechos de los pueblos del mundo. Maduro ha demostrado una vez más su excelente capacidad de Estadista y líder mundial al propinarle otra derrota con una ejecución magistral de ofensiva revolucionaria en la ciudad capital cuna del Libertador Simón Bolívar.
No es la primera vez que la patria de Chávez y Bolívar hacen historia y lideran la vanguardia de las luchas mundiales, capítulos como el primer pueblo de América Latina en declarar la independencia, la redacción de la primera constitución de la región, el dictado del primer decreto de minas de Latinoamérica, la creación de la primera compañía de petróleo de Latinoamérica, el dictado de la Primera Ley de Hidrocarburos más avanzada en 1943, La Creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y el impulso de la multipolaridad de las relaciones mundiales entre muchos otros, son hechos de carácter inolvidables en las memorias futuras que serán imborrables en el transcurso de los siglos. Este reciente hecho llevado a cabo en Caracas por supuesto pasará a la historia como otro gran capítulo genial liderado por nuestra patria como la vanguardia mundial de las luchas que siempre hemos sido.

Eduardo Rivero
Analista de Temas Geopolíticos
31-7-2019.

0 Comentarios