¡Seamos radicales en las ideas, pero estrategicos en la acción! 12-12-2018

Difiero de las posiciones radicales en política porque me parece que muestran algo de desconocimiento o profundidad de la misma..

La política en mi opinión es la ciencia de la complejidad, por tanto es complicado lograr todo lo deseable y el deber ser de las cosas.. Lo mismo es con las posiciones de que no se debería ir a elecciones porque si que no sirve elegir alcaldes, consejales, etc...

La política es además de sumamente compleja, tambien es un ajedrez, existen correlaciones de fuerza a veces a favor o a veces en contra.. El revolucionario o revolucionaria que estudie a profundidad, como deberíamos hacerlo todos y todas, debería saber que en el Estado y en las sociedades existen varios poderes que luchan por la hegemonía, existe el poder político, el eclesiástico, el social, y quizás el más fuerte que es el económico entre muchos otros que pueden haber..

Se puede tener el poder político pero no el económico o viceversa, de ahi es que se desprende toda una dinámica de correlación de fuerzas que no es fácil encaminar por la complejidad de las relaciones sociales en si.. Que a veces pueden estar a nuestro favor o a veces en contra, independientemente del poder que se tenga..

El que no comprenda esta dinamica corre el riesgo en su posicion radical de quebrantar su ilusion por el proceso de cambios y del logro de justicia, de desanimarse constantemente, porque es como querer volar dentro del mar.. Me preocupa cuando escucho o leo a camaradas que desean llevar una dinamica veloz en medio de un proceso de cambio complejo que contiene diversidad de factores (politicos, sociales, historicos, economicos, de genero, etc.. etc..) y diversidad de velocidades porque está propenso a desilusión o desencanto de forma triste, porque triste es perder la esperenza hermanos,

Yo sugiero humildemente que profundicemos en el estudio como nos lo exigia nuestro gigante Chavez, para que no corramos esos riesgos.. La obtención del 100% del "supuesto" poder politico no garantiza nada para la revolucion y para el pueblo.. Porque las dinamicas de las "relaciones sociales" como lo denominó Marx se componen de multiples factores, cada cual a su propio tiempo y espacio... Lo que le garantiza la victoria a los pueblos, son la comprension de sus ideas radicales, la ejecucion de cada paso de forma estrategica y el desarrollo de cada medida en lo táctico, porque al fin y al cabo son guerras, y pr ser de largo aliento a veces o de corto en otras, no gana quien valla mas rapido sino quien mas resista..

Pero para comprenderlo todo es necesario el estudio y el estudio dia a dia... para alimentar nuestra moral y nuestra esperanza.. Se debe comprender los distintos niveles donde nos desenvolvemos, el local, el comunitario, el estadal, el regional, el nacional y el internacional todo en su conjunto, porque todos estan relacionados.. es decir comprender la realidad donde nos movemos como individuo, como parte de la sociedad, como sociedad venezolana y como Venezuela ante la realidad Geopolitica, y para eso hay que leer y leer y estudiar y estudiar.. de otra forma es imposible..

Les dejo una de mis frases preferidas por tanto, ¡Seamos radicales en las ideas, y estrategicos en la acción!
Saludos combativos!!!✊🏽

0 Comentarios