MADURO, EL PRIMER BRUTO... ESTADISTA DEL MUNDO.

MADURO, EL PRIMER BRUTO... ESTADISTA DEL MUNDO.

Los revolucionarios sabemos que todos los humanos son inteligentes, y que ello va en la medida relativa de muchos factores que nos rodean. Sin embargo, las personas contrarias a las ideas y posturas revolucionarias piensan lo contrario, tienen una terca tendencia a creerse superiores y mirar por encima de su hombro a sus semejantes, además de ello, cuando se trata de política, suelen emplear estrategias de carácter sucias y desleales, como los rumores, la cizaña, la vileza, el chisme y un in fin de valores negativos que los sumen en lo más podrido de la humanidad.

Hoy día, esos mismos sectores que discriminaron a Jesús, a Bolívar, al Che y más recientemente a Chávez y Fidel, tildan a un hombre venido de lo más humilde de los pueblos como “bruto” o “burro” en el argot venezolano al obrero Nicolás Maduro, al igual que lo hicieron con el Comandante Chávez, solo por el hecho de venir de la clases humildes, en este caso de los llanos de Barinas, dichos sectores sostenían que un “campesino”, un “zambo”, un “indio” no podía ni tenia capacidad para dirigir a nuestra nación, develando los mas oscuros racismos que caracterizan a estos sectores.

El presidente Maduro con gran agilidad, astucia e inteligencia, digno de las virtudes de las más grandes figuras de la historia, les ha clavado (en verdad cual burro) una demostración de estrategias audaces, que solo un Estadista puede diseñar e implementar, Maduro no solo ha sido subestimado por la derecha por ser hijo del pueblo, sino que ha sido beneficiado de la aptitud incapaz e hipócrita de los dirigentes nacionales e internacionales. Esto para bien del pueblo de Venezuela, que junto a Nicolás libra una de las batallas mas duras para pueblo alguno defendiendo precisamente el legado dejado por el Comandante Chávez. Y al igual que el y nuestros lideres, nos subestiman siempre.

Esa estrategia de subestimar a los pueblos y a sus líderes, debe seguir siendo aprovechada por la dirección de nuestros partidos, del alto mando político y de los organismos de contra e inteligencia de la nación. Es deber de todo el chavismo continuar la lucha total, la defensa de la soberanía, la disciplina militante, y contribuir en la consolidación de la patria bolivariana del siglo XXI.

No pudieron con la Patria! el ejemplo del presidente Maduro junto al pueblo, en el cual un obrero e capaz de resistir la presiones de poderes mundiales jamás vistas, demuestra la grandeza en los genes de los venezolanos y venezolanas, grandeza a la altura de pueblos como el persa y los más guerreros de la historia; se ha demostrado también la gran capacidad e inteligencia del lado de los revolucionarios, virtudes que debemos acompañar para que como dijera el libertador: “consolidemos la patria”.
Eduardo Rivero
Investigador Independiente.
Movimiento Estudiantil Universitario Francisco de Miranda

0 Comentarios