#TipsGeopoliticos | ExxonMobil la mano tras bastidores contra Venezuela y Latinoamérica.

 #TipsGeopoliticos | #GuerraPorLosRecursos

#FajaPetrolíferaHugoChavez

ExxonMobil la mano tras bastidores contra Venezuela y Latinoamérica

El decreto de Obama en marzo 2015 da pie a la ofensiva de ExxonMobil en junio contra Venezuela utilizando a los gobiernos de Guyana y la explotación petrolera en la zona de litigio, el objetivo real es destruir a Venezuela y apropiarse de la reserva de petróleo más grande del planeta tierra: La Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez Frías", la cual contiene 3360% más petróleo que en Guyana (308.000.000.000 mb en la Faja, 11.000.000.000 en el Esequibo).

La estrategia es propiciar un conflicto de escala internacional (que hoy se ha acercado mucho) a través del litigio histórico del territorio Esequibo, apropiándose de las riquezas naturales en la zona y exacerbando a la vez los sentimientos de rabia en nuestros pueblos. La excusa sería por tanto una guerra entre Venezuela y Guyana donde los siempre supuestos salvavidas del mundo tendrían que intervenir a los dos países para asegurar el "orden mundial e internacional" y la "seguridad" del mundo.

Todo formaba parte del plan para debilitar a la alianza de PETROCARIBE fundada por el Comandante Hugo Chávez e incorporar el tema Esequibo a su estrategia de dominio mundial controlando recursos y territorios. El plan se hizo más evidente cuando el propio Obama realizó una gira y una cumbre energética en abril por todos los países del caribe (incluido Guyana) para ofrecerles 20 millones de dólares y así comprar su conciencia para que abandonaran la alianza.

Éste plan a su vez forma parte del intento de destruir a Venezuela, primero asesinando al Comandante Hugo Chávez, todos los intentos de golpes de Estado, desestabilizaciones, sabotajes y ahora magnicidios contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro y muchas situaciones más.

Es un tema complejo que requiere estudio, discusión y difusión permanente. El llamado es la creación de más y más conciencia, la consigna es; ¡La paz es nuestra gloria! ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria! ¡El Esequibo es Venezuela!

Eduardo Rivero.🌎📚

Analista de Temas Geopolíticos.🗺️




0 Comentarios