Sismo de terminal magnitud en los cimientos del imperio. Por Eduardo Rivero. 08-08-2019


La nueva denominación romantica para invisibilizar la guerra entre el naciente socialismo que brota desde lo más profundo de los pueblos y el colapso capitalista asume un nuevo y banal término, y por supuesto con falta de originalidad no podía faltar que fuere de un área favorita del liberalismo: “Guerra Comercial”. Mientras lo que esta detras es la victoria del socialismo representado en China y las acciones desesperadas del imperio capitalista por evitar su derrumbe definitivo.

Las recientes caídas de las bolsas financieras mundiales derivadas del inicio de una recesión mundial que inició desde enero 2019 (y que los gringos están negando y los medio de incomunicación ocultando) son la muestra mas superficial o la punta del iceberg de la verdadera situación de desplome final del sistema capitalista que imperó hasta hace pocos años. Recesión que veníamos anunciando desde hace 2 años basados en la visión de la crisis energética mundial iniciada desde 2004 que aún perdura.

La clave entonces para que se iniciara dicha recesión, era en parte como factor fundamental la recuperación del precio del barril de petróleo aunado al ya constante estancamiento de la economía mundial desde los años 1970 (choque de las relaciones sociales vs. desarrollo de fuerzas productivas), un barril de petróleo fuerte en su valor sería el detonante necesario para el inicio de esa previsible caída. Esto se dio precisamente en octubre 2018, cuando el petróleo llegó a sus máximos de más de 90 dólares desde su caída a partir de 2012 con el boicot gringo y su guerra económica contra los países productores entre los que está Venezuela.

Son variables totalmente ignoradas e invisibilizadas por la prensa, la TV y los grandes medios de comunicación masivos que precisamente tratan de mantener a nuestros pueblos alejados del trasfondo real que verdaderamente sucede a fin de aislarlos de las luchas y las defensas de sus libertades y sus recursos naturales.

Otro de los anuncios realizados en nuestros análisis anteriores, que ya comienzan a percibirse lamentablemente, es la caída de las economías de cada uno de los países latinoamericanos, sobre todo aquellos donde se encuentran las burguesías y los lacayos arrodillados a los intereses del norte como lo son Argentina, Brasil y Perú entre otros. Estos países están siendo arrastrados por mantenerse bajo las faldas de un sistema de explotación e injusticias decadentes, pero que en muchos casos se burlaban de lo que estamos pasando los venezolanos, dijimos en su momento que todo se revertiría, y eso ya comienza a darse.

No pasará mucho tiempo (dijimos) donde los que emigran hablando mal y los que se burlan tendrán que tragarse sus palabras y pedir perdón a esta patria tan bonita que le ha tendido la mano a todos hasta en los momentos más infames de la historia.

Venezuela como siempre a la vanguardia se adelantó a la crisis final del colapso mundial inevitable, no hay mal que por bien no venga, la crisis que nos ha tocado vivir nos hizo ver a la fuerza que debíamos trascender hacia otro sistema que garantice los cambios necesarios hacia un mundo más justo y esquivando de forma definitiva el colapso capitalista que ya está llegando.

No es casualidad que sea esta tierra de gracia donde se de la vanguardia mundial en todos los sentidos de la liberación de los pueblos, la defensa de las riquezas naturales, y la construcción del socialismo verdadero.

Eduardo Rivero
Analista de Temas Geopolitícos
@Eduardo_jrc1
20-8-2019

Fuentes:


0 Comentarios