El Petro, la genialidad del pueblo venezolano. Por Eduardo Rivero. 30-12-2019.


Aunque la mayoría no lo pueda ver todavía, el Petro más allá de una criptomoneda; es un sistema financiero liberador, el cual progresivamente coadyuvará a dejar atrás la opresión infame del imperialismo gringo a través del sistema chantajista del “petrodólar” que cumple ya 46 años, lo dijimos desde un principio el año pasado cuando se lanzó esta extraordinaria iniciativa tecnológica.
Por otra parte, este sistema que compone el Petro de forma indetenible y soberana no se puede enmarcar bajo los parámetros técnicos de la academia tradicional o contemporánea, como lo son por ejemplo la “Economía Digital”, el bitcoín, Dash, Ethereum, la Stablecoin o el Litecoins, y bla, bla, bla, etc. Ya que siempre el poder de las élites busca absorber toda iniciativa realmente liberadora a través de tecnicismos que luego son fácilmente dominados por ellos.
El Petro es una realidad gigante, casi infinita, hermosa, innovación y vanguardia mundial tecnológica orientada a lo social de Venezuela para el Planeta entero. La mejor definición que se le puede dar y encausar es la de “sistema financiero social” ó la que ha mencionado nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, un Ecosistema que permitirá la liberación definitiva de los pueblos.
En artículos anteriores hemos explicado ya de forma sencilla pero a la vez profunda todo lo que significa el Petro, pero comprendemos que el tema es objeto de muchísima complejidad y tiende a su difícil comprensión. Por eso es nuestro deber estudiar y estudiar a diario, tal como lo exigía nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez. Todo ello con la finalidad de no contribuir a dañar esta oportunidad única y realmente palpable que nace del ingenio venezolano para el mundo.
Es por ello, que nos vemos obligados a reiterar varios elementos indispensables del tema, primero que el Petro se contrapone a 100 años de dominio y hegemonía (1918-2018) del Dólar en la órbita internacional (no es cualquier cosa); y segundo, que el Sistema Petro es el resumen por tanto, de todas las luchas libertarias del pueblo venezolano, las cuales van desde la Resistencia Indígena hasta la Revolución Bolivariana, y lo es; no por capricho nuestro ni porque queramos decirlo de forma subjetiva, sino porque las luchas de clases siempre han sido en el fondo una lucha por los “recursos naturales” (expresados en sustento económico, etc), y así como en 1973 EE.UU. colocó a la orden del dólar al petróleo de nuestros países como base inmoral del dominio de esa moneda; hoy Venezuela gracias a las luchas del pueblo junto a la magistral dirección del chavismo logra de forma definitiva colocar un sistema financiero basado en esos mismos recursos minerales y petroleros, pero ahora si al servicio del pueblo heroico.
Eduardo Rivero
Analista de Temas Geopolíticos
@Eduardo_jrc

2 Comentarios

  1. Me quedé esperando la parte en la que explicas por qué el petro es una genialidad

    ResponderEliminar