Fue un 8 de diciembre doloroso, pero inolvidable, el día de la lealtad. El Comandante Supremo con la acostumbrada virtud visionaria de siempre sentenciaba “¡tenemos patria, que nadie se equivoque!”, hoy se puede ver a que se refería en ese momento, y es sin dudas a que en su terca posición de desprecio al pueblo desde las filas de la derecha continúan subestimando a los humildes y a los que toman partido por los mas sagrados intereses de las mayorías.
Hemos visto la aptitud errónea de personajes detestables como Ramos Allup, Freddy Guevara, Julio Borges, María machado, Donald Trump, entre otros tantos. Chávez sabia que una vez más la jauría parasita se equivocaría, tratarían de dar por tierra a la Revolución y al país, para lograr sus infames ambiciones, y por eso se los había advertido ese diciembre recordado.
Las complicadas circunstancias en que nos encontramos hacen sumamente difícil la comprensión de la magnitud de la proeza lograda por el sabio y guerrero pueblo de Venezuela, pero con el pasó de los días se ira comprendiendo, la victoria obtenida no solo se posiciona como la derrota del golpe de estado mundial contra nuestra patria, el intento fructífero y desesperado de quebrar el Estado-Nación con el fin de apropiarse de nuestras gigantes reservas de petróleo y anular el ejemplo de lucha de un pueblo contra el poder macabro de los ricos del mundo.
Pero no solo significa eso, así como tampoco unos números fríos que sobrepasan los 8 millones, también se traduce en la apertura de las puertas para que otros pueblos todavía oprimidos por los explotadores de siempre, eleven su conciencia a través de nuestro ejemplo y comiencen su marcha inexorable hacia su liberación. Todo contra viento y marea, amenas mundiales de todo tipo y la confabulación mas infame jamás vista contra un país, queda demostrada la valentía de Maduro y del pueblo. Por eso y más hay que decir, que a la par de continuar el legado de Chávez, seguimos cual Davides, derrotando a los Goliats del presente. ¡Viva Venezuela Constituyente!
Eduardo J. Rivero
@Eduardo_jrc
Movimiento Estudiantil Universitario Francisco de Miranda
0 Comentarios