Operación Trump Trump ó Tun Tun? Por Eduardo Rivero. 28/05/2017

     Cuando el empresario Donald Trump, ahora Presidente del imperio pies de barro por obra y gracia del Dios dinero, ordenó lanzar los misiles Tomahawks sobre espacios del territorio socialista de Siria, el mundo no solo quedó sorprendido, sino que los propios analistas internacionales quedaron sin palabras ante la inesperada estrategia empleada por los halcones blancos.

    Al principio era incomprensible dicha aptitud, nos preguntábamos cual podría ser la ganancia que obtenían los estadounidenses con estas maniobras, si por el contrario dicha acción impactaba los precios del petróleo al alza aumentando 1,6 dólares promedioa raíz del evento. Lo que parecía contradictorio, obviando que para comprender el trasfondo de la jugada era necesario seguir otras acciones realizadas para atar el rompecabezas del nuevo golpe de desespero imperial.


    Posteriormente, el gobierno de EE.UU. se apresuró a adelantar una especie casquillo en la península coreana, en la cual hizo caldear “una vez más” los ánimos de la República Socialista de Corea del Norte en confrontación con sus hermanos del Sur, ello para sembrar de inestabilidad la zona; para finalizar con una visita al Medio Oriente sobresaliendo la entrega de millones de dólares en Arabia Saudita para la creación un supuesto “centro de financiamiento contra el terrorismo”.

    Ya teniendo a mano todas estas aristas y observando a profundidad los hechos, comienza a cobrar sentido el ataque a Siria, y es aquí donde podemos ver que existe un objetivo superior que preocupa a los halcones: ¡China!. La mayoría de las ultimas acciones emprendidas a partir del hecho sorpresivo, van dirigidas a detener o frenar el avance chino en la geopolítica mundial, al atacar a Siria buscan debilitarla para derrocar su gobierno y restarle el principal apoyo a la República Islámica de Irán, por ser este el mayor suministrador de petróleo a China, a su vez, levantar el polvero del viejo conflicto coreano obliga a la República Popular a ejercer su influencia en la zona que le es parte de su espacio vital, y el financiamiento a los saudíes genera la posibilidad de emplear más ataques de estos a los iraníes debido al ya conocido conflicto étnico-religioso entre Chiitas y Sunitas. He allí completo el rompecabezas, por supuesto partiendo de la caída hegemónica estadounidense debido a la falta de las tan necesarias reservas de petróleo árabes y venezolanas para su maquinaria industrial-militar.

    Por su parte, mientras que en esos destinos se emplean tales recursos, en Venezuela se usan muchos mas recursos posibles para de igual forma romper y neutralizar al Estado-Nación Bolivariano, apoderarse de nuestros recursos naturales, empleando el terrorismo fascista criminal desde grupillos ultraviolentos en el este de la capital y otros sectores del país, pero ni allá ni aquí les funcionara su maquiavelismo, ya que China, Rusia y Venezuela hemos comprendido sus formas y continuamos la conformación de la multipolaridad con decenas de otros países aliados, concretando con la Operación Tun Tun del SEBIN el toque de puerta que deja boquiabierta hasta a los misiles Tomahawks. La Paz Vencerá!

Eduardo Rivero
Vocero Constituyente CUFM
eduardokemp@hotmail.com

0 Comentarios