Organismos petroleros internacionales y activos de PDVSA en el extranjero como objetivos estratégicos de las medidas coercitivas unilaterales (Trabajo presentado para la III Cohorte del Diplomado sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Mayo 2023)


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Finanzas 

Observatorio Antibloqueo 

Diplomado en Medidas Coercitivas Unilaterales 

Caracas – Dtto. Capital

“ORGANISMOS PETROLEROS INTERNACIONALES Y ACTIVOS DE PDVSA EN EL EXTRANJERO COMO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LAS MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES”

AUTOR:

Eduardo Rivero

Caracas, 30 de mayo 2023


RESUMEN

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Finanzas 

Observatorio Antibloqueo 

Diplomado en Medidas Coercitivas Unilaterales 

Caracas – Dtto. Capital

“ORGANISMOS PETROLEROS INTERNACIONALES Y ACTIVOS DE PDVSA EN EL EXTRANJERO COMO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LAS MEDIDAS COERCITIVAS UNILATERALES”

30 de mayo 2023

Eduardo Rivero 

La utilización de la coacción, el chantaje y el bloqueo o aislamiento es una práctica de vieja data muy recurrida por personas sin escrúpulos que en su mayoría tributan al sistema capitalista o colonizador que ha imperado siglos anteriores, así mismo la implementación direccionada de dichas acciones contra sectores estratégicos en caso de las naciones o un grupo de naciones es por lógica por el entendido de que sólo así pueden detener o doblegar a un país o un pueblo que verdaderamente está dispuesto a ser libre, en el presente se intenta la observación y el análisis de los diversos mecanismos orientados a la industria energética venezolana o contra las organizaciones internacionales del área energética objetos de forma estratégica con fines de control, dominio y hegemonía. De igual forma, se intentarán realizar algunas propuestas para la superación efectiva de dichas acciones nefastas no solo para Venezuela sino para humanidad.

Palabras clave: Objetivo estratégico, petróleo, organizaciones, activos, riesgos.


INTRODUCCIÓN

El sector energía y en particular el sector petróleo cumplen un rol fundamental para los modelos económicos y sociales del planeta. Por tanto su trastrocamiento o su inestabilidad, puede ser causa indudable de perturbación de los procesos normales en la dinámica de una nación o un conjunto de ellas. Ésta realidad es posible gracias a la calidad del petróleo, el cual se ha constituido en el combustible base por excelencia de todo el modelo civilizatorio por dos razones principales, primeramente su calidad, potencialidad y versatilidad como agente energético superior al resto de las fuentes conocidas; y en segundo lugar, por la voracidad del sistema explotador capitalista el cual ha aprovechado dichas cualidades para imponer a la civilización actual la mono dependencia casi exclusiva de dicho hidrocarburo líquido.

Por las razones expuestas anteriormente, se puede afirmar que la dependencia de las economías del mundo están supeditadas en un gran porcentaje a la utilización del petróleo de forma directa por un lado, y al resto de activos o bienes y servicios derivados del mismo de forma indirecta, generando una dependencia sumamente grave sobre todo a la hora de la defensa de la soberanía y la independencia de una nación; hecho que ha quedado demostrado en la contemporaneidad con la locura desenfrenada de las mal llamadas “sanciones” de forma disparatada e irracional contra muchos países del mundo.

En ese orden de ideas, es lógico pensar que las corporaciones que gobiernan o supeditan a gobiernos de los países occidentales conocen dicha realidad en primer término, y en segundo término lo utilizan en favor de sus intereses nefastos, aplicando por tanto acciones estratégicas a fin de lograr sus planes de dominio y colonización disfrazada en perjuicio de nuestros países ejerciendo formas de coacción o chantaje ilegal y totalmente inmoral.

Es importante acotar que la aplicación de acciones coercitivas no es nueva, han sido parte de las estrategias de los diferentes gobernantes a lo largo de la historia, pero también hay que decir, que su grado de aplicación ha dependido del nivel de moral o inmoralidad del que la aplica y de las capacidades de control que se tengan hoy día en los distintos ámbitos de la vida mundial, lo que se constituye por ende, junto a la vulneración de la soberanía, como un problema de orden estratégico importante para nuestras naciones. 

En consecuencia, entre las acciones de coacción más relevantes que se han podido consumar hoy por hoy se pueden mencionar las cometidas contra Venezuela, Irán, China y Rusia, entre otros; las cuales serán abordadas en el presente trabajo, a fin de recopilar información para su análisis y compresión, y posteriormente la generación de una propuesta que colabore con la superación de éstas nefastas prácticas ilegales que perturban el correcto desarrollo de las Relaciones Internacional y por tanto las violación flagrante de los Derechos Humanos de los pueblos sojuzgados.

Es así como se puede observar que en muchos de los casos, la agresión de dichas acciones va orientada a los sectores energéticos y petroleros de nuestros países, hecho que no es casual sino que por lo antes expuesto, se puede afirmar es causal; por ello han hecho lo posible por utilizar en primer orden al precio del petróleo como la principal arma, siendo secundado de forma combinada con ésta por la presión en el seno de los países OPEP, luego el chantaje a los países del Caribe que se conjugan en PETROCARIBE, el ALBA, la UNASUR y hasta los BRICS, por lo que es importante decir que dichas medidas también se implementan bajo un enfoque multilateral aunque de forma indirecta.

Dichas acciones también van dirigidas por supuesto al enfoque unilateral, viéndose afectados así variedad de activos pertenecientes a la industria petrolera de Venezuela como por ejemplo CITGO o Monómeros y por supuesto al resto de países agredidos de igual forma. El desarrollo de una propuesta estratégica conjunta conformada por todos esos países, podrá garantizar por tanto la superación efectiva de toda esa agresión


DESARROLLO

Los gobiernos de los países occidentales conocen por lógica la importancia del sector energético y petrolero en las sociedades actuales a partir de la conformación de la denominada “Era Petrolera”, la cual se pudiera ubicar entre los años 1800 en la localidad de Bakú perteneciente al antiguo Imperio Ruso y 1900 en Texas ya perteneciente a EE.UU.; es por ésta razón entre otras, que muchos de sus ataques a través de la medidas coercitivas van orientados tanto a los sectores energéticos de nuestras naciones y a la vez a las organizaciones internacionales petroleras que van en contrasentido de sus intereses1.

En ese sentido, es visible la agresión bien planificada y ejecutada principalmente contra los países productores de la OPEP, la OPEP Plus, la alianza estratégica de PETROCARIBE2, el ALBA y UNASUR; todas organizaciones y alianzas conformadas desde convenios energéticos y petroleros desde distintas visiones que buscan favorecer a las naciones y pueblos integrantes.

En el caso de las presiones a la OPEP, aparte de la invasión descarada a países miembros como Libia en 2011 para robar sus riquezas, lo que se ha buscado es que los acuerdos de Recortes de Producción no se logren; para de ésta forma incidir en el precio a la baja, ya que así los países importadores pueden cubrir sus necesidades a mejores condiciones favorables por ende a sus industrias y negocios; mientras en Venezuela en particular en 2012 consumaban uno de los mayores sabotajes a la industria petrolera en la Refinería de Amuay donde causaron una gran explosión que casi se revierte en catástrofe nacional. 


La agresión y la violencia como instrumento político

Éstas presiones a los miembros de la OPEP iniciaron con la guerra del Fracking en 2012, pero arreciaron en los meses del año 2014, justo cuando el precio del barril de petróleo se derrumbaba debido a la inundación de la oferta en el mercado auspiciado por el incremento de la producción en EE.UU. progresivamente desde 2011 aprovechando la técnica del Fracking, ello junto a un expediente abierto contra el gobierno de Arabia Saudita utilizando como excusa la implicación de éstos por su cercanía con Osama Bin Laden por ser miembro de la Monarquía Saudita, le brindaba las bases a EEUU para socavar un posible acuerdo en la OPEP que posibilitara la cooperación en intentar limitar la oferta.

Las diversas agresiones contra el Comandante Chávez, líder de PDVSA y principal líder de la OPEP para el momento y su fallecimiento extraño en 2013 y que presenta la posibilidad de una enfermedad inducida también puede verse como parte de las presiones. Ante dichas presiones por tanto, Arabia Saudita optó por llevar a la quiebra por competencia de precios bajos a las recientes empresas del Fracking estadounidense3, ya que mediante dicha técnica no es rentable la producción de un barril a menos de 55$ aproximadamente, objetivo que logró pero a costa sin dudas del perjuicio al resto de los exportadores como Venezuela e Irán y hasta Rusia que dependen en gran medida de sus ventas para cubrir costos e inversiones en su negocio y su economía.

A la par, se intentaron lograr acuerdos en el seno de la OPEP y otros países no OPEP en sus diferentes reuniones semestrales pero todas fueron infructíferas durante casi 2 años (2014-2016), para buscar una solución a la recuperación del precio del petróleo que reequilibrara la normalidad del mercado y por tanto de la economía mundial.

Durante esos dos años, el precio cayó a lo más bajo, llegando hasta unos 20$ y menos en algunos casos, algo totalmente contraproducente al negocio petrolero, ya que hoy por hoy la producción de un barril se calcula en un mínimo de 23$ aproximadamente. En el caso de Venezuela, ya las pérdidas eran notables, manteniendo una producción diaria de más o menos 2,3 millones de barriles a pérdida.

       Grafico 1. Precios del Petróleo durante la guerra del Fracking 2014-2017.


Ésta situación encontró finalmente su superación una vez que se logró convencer al gobierno saudita durante la reunión de noviembre de 2016 de la necesidad de un acuerdo impostergable para limitar nuevas cuotas de los productores de la OPEP y la sumatoria de dichos recortes de otros países no OPEP liderados por Rusia y Kazajistán entre otros. Era el nacimiento histórico de la OPEP Plus el 30 de noviembre de 2016.

Simultáneamente, el gobierno de Barack Obama iniciaba las acciones ilegales contra Venezuela con su decreto en 2015 por una parte, y por la otra asistía a la región del Caribe en una gira de chantaje descarada, a fin de intentar convencer o persuadir a los países integrantes de PETROCARIBE para abandonar la alianza energética a cambio de una dádiva de 30 millones de dólares, un hecho que ya dejaba ver el carácter totalmente inmoral de la política internacional estadounidense.

Simultáneamente, EE.UU. comenzaba su intromisión en el caso del Esequibo utilizando a la Exxon Mobile en Guyana con el supuesto descubrimiento de grandes reservas de petróleo en la zona de diferencia entre Venezuela y Guyana a fin de exacerbar la conflictividad. El 07 de mayo de 2015 la Exxon Mobile anuncia un supuesto descubrimiento que se encuentra en el bloque Stabroek ubicado en la zona limítrofe del territorio en reclamación del Esequibo.

Por su parte se comenzaba a erosionar a la UNASUR, primero imponiendo en Argentina a un presidente pro-estadounidense y luego dándosele un golpe de Estado al Presidente legítimo de Paraguay Fernando Lugo el 22 de junio de 2012 en el que se transgredió el orden constitucional en la nación suramericana, a través de un denominado juicio exprés, que derivó en la destitución del mandatario constitucional, mientras comenzaban a bloquear las cuentas a Venezuela representando más de 7 mil millones de dólares de para el momento en 2014, en aproximadamente 40 bancos internacionales, seguidamente le tocó el turno a la Republica de Brasil y su presidenta legitima Dilma Rouseff.

En 2017 iniciaban una desestabilización política en Venezuela, para de ésta forma intentar ahuyentar a los posibles inversores interesados en la industria venezolana, que por supuesto impacta el ámbito económico, principalmente en PDVSA. Ya en 2018 van perdiendo las formas y enfilan el intento de despojo de la poderosa empresa CITGO, la cual representa para Venezuela más de 10 mil millones de dólares. Es así como en 2019 es el año donde frontalmente ya deciden no esperar más y centran la agresión en definitiva contra toda la industria petrolera y gasífera, emitiendo sanciones y bloqueos contra PDVSA de forma inclemente.

De forma paralela siempre, ejercieron ataque y sabotaje contra Venezuela, relanzan en 2019 la figura ya practicada durante la invasión de Libia y Siria de “Gobierno Interino” para luego despojar a la nación de sus empresas y activos en el exterior desde ésta figura, se intenta una invasión armada en forma de grupos paramilitares al estrilo “Estado Islámico” desde Colombia mientras se causa daños claves al Sistema Eléctrico Nacional, lo cual buscaba suprimir a la nación del servicio, afectando también a PDVSA y sus diferentes operaciones en su Cadena de Valor que inician desde la exploración y la producción, mientras en la escena regional se consumaba un Golpe de Estado en la hermana república de Bolivia, quien funge como otra integrante de UNASUR con toda la etiqueta del gobierno de los Estados Unidos, para continuar así debilitando a las alianzas de Venezuela en la región.

Ya para 2020 y 2021 la agresión se centró por completo en la industria petrolera venezolana sin dejar de lado el resto de variables posibles, las mal llamadas sanciones dieron pie para que al declarar la venta y comercio de PDVSA ilegal, pudieran realizar persecución a los buques y tanqueros de petróleo que llevan el hidrocarburo por aguas internacionales, lo que termina generando un daño irreversible a ésta etapa clave de la Cadena de Valor de la industria al no poder llevar a cabo la entrega del petróleo, generando problemas de almacenamiento al no poder vaciar los tanques en Venezuela que a su vez reciben el petróleo proveniente de la producción diaria de los distintos pozos venezolanos; lo que por lógica obligó a detener la producción progresivamente de manera forzada para evitar los derrames posibles que se pudieran producir.

           Grafico 2. Relación entre MCU y Producción del petróleo venezolano.


La agresión fue tan bestial que la misma llevó al completo declive tanto de la producción petrolera y gasífera, como de los ingresos nacionales principalmente derivados de la venta de petróleo (apenas 3.500 millones de dólares); al punto insólito de no poder vender ni un barril durante el año 2020, un hecho sin precedentes donde se ha violado hasta las propias leyes del supuesto mito del “libre mercado” y su mano invisible.

Se practicó así mismo, una especie de operación tenaza, empleando a mercenarios y a la vez delincuencia organizada en las barriadas de Caracas de forma conjunta, así como exacerbar el conflicto en el Esequibo mas el magnicidio del Presidente de Haití, el cual es parte de PETROCARIBE, todo ello para un intento importante de invasión a Venezuela a través de un grupo de mercenarios bien adiestrado, desde Colombia como territorio prestado para el entrenamiento de los mismos, a fin de intentar lograr una cabecera de playa que pudiera ser aprovechado por un posible contingente militar estadounidense más grande. 

La idea de la operación tenaza en el caso interno de Venezuela, constituía principalmente el intento de dividir a las fuerzas públicas del gobierno bolivariano al tratar de distraerlos con los delincuentes paramilitares denominados “pranes” desde la Cota 905 de Caracas y desde Petare en Miranda, a fin de agarrar un posible descuido e ingresar la invasión mercenaria por La Guaira.

Finalmente durante los años 2022 y 2023 no ha existido excepciones en la agresión, es posible que se hayan quedado fuera de las líneas anteriores muchas otras situaciones llevadas a cabo por éstos sectores para su intento de dominación de Venezuela, pero al menos el presente trabajo intenta mostrar los hechos más relevantes desde el enfoque de la energía y su importancia, como parte de los objetivos estratégicos de dichos actores. Es así como en estos años por ende, se le suman otras agresiones como las amenazas contra la Federación de Rusia, la cual es un aliado clave de Venezuela, uno de los principales y también es un importantísimo aliado estratégico y de la OPEP Plus; evidentemente se busca quebrar o debilitar a todos los posibles aliados de Venezuela, a fin de posibilitar un aislamiento de nuestro país en la escena internacional que derive en un invasión militar con fines de apropiación directa de nuestras riquezas naturales.

De igual forma y de manera paralela, empleaban la técnica de desfalco de la república, utilizando al factor corrupción como instrumento clave dentro de todo un plan bien concernido de ejecutar un Golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano por dicha vía, lo que sin dudas dejó un impacto muy negativo en el sistema económico y laboral venezolano, al punto de restringir la capacidad de mejoras salariales del sector trabajador, jubilados y pensionados.


Guerra Multidimensional

Es demostrable y deducible una vez expuestas las anteriores razones, que Venezuela se encuentra bajo la aplicación de una guerra de diversas modalidades, entre las que se puede mencionar principalmente las llamadas, guerra de la quinta dimensión, guerra no convencional, guerra difusa, guerra multidimensional, guerra cibernética y la guerra hibrida, entre otras. 

La aplicación de éstas tiene su incidencia en distintos niveles de la estructura social del a nación tanto en lo interno como en sus relaciones internacionales, con modalidad diversas que van desde el robo de material estratégico a PDVSA, pasando por la perforación de oleoductos o gasoductos para extraer ilegalmente el combustible interrumpiendo su paso normal a las distintas instancias que lo demandan, hasta llegar a la persecución militar y física de los buques o tanqueros que transportan el hidrocarburo a destinos internacionales en el marco de las exportaciones del mismo.

Es evidente así mismo, que la direccional de las Medidas Coercitivas Unilaterales va dirigida principalmente a los sectores más estratégicos de las naciones en disputa, sobre todo en el área de la industria petrolera de cada uno de los países que no son afines a los planes hegemónicos de EE.UU., en ese sentido, Mohamed Barkindo como anterior secretario General de la OPEP denunció de forma contundente que "lo he dicho en varias ocasiones, estas sanciones sobre Venezuela (miembro fundador de la OPEP y uno con las mayores reservas de petróleo en el mundo) son contra toda la comunidad mundial".

Si se revisa independientemente el top de los primeros países por sanciones o por producción mundial se podrá notar que la relación es casi la misma, mostrándose por ejemplo en el caso Sanciones el Top 6, cuatro países objeto de sanciones son productores de petróleo y poseen grandes reservas e instalaciones petroleras, lo que representa el 75% mientras que 3 de ellos pertenecen a la OPEP Plus representando un 50%. Continuando ésta visión pero en el Top 8 de la producción mundial se reflejan 4 de dichos países como objeto de sanciones, significando también un 50% del top.

Por su parte, en el marco de la OPEP Plus, su consolidación y expansión, Brasil siendo un importante productor de petróleo hoy por hoy (3.2 millones b/d), debe ser invitado a formar parte de ésta importante alianza energética que asegura precios justos del petróleo no sólo para los pueblos exportadores sino para el bienestar y equilibrio de la Economía Mundial al proporcionar una cierta estabilidad al precio de la materia prima base más importante para el modelo civilizatorio actual.


Riesgos de Activos en el interior y en el exterior

Es posible percibir de igual forma, la situación de robo de material estratégico en muchas zonas del país donde PDVSA tiene instalaciones a través de diversas modalidades, así como la extracción ilegal y el robo de combustible perforando en sitios inhóspitos oleoductos o gasoductos para diversos servicios de la Cadena de Valor de la industria o que finalmente van a la sociedad. La utilización de las redes sociales, el internet y otros medios no tradicionales de la actualidad también presentan altos riesgos que impactan en lo mediático, lo reputacional y hasta lo social al lograr modificar el comportamiento de ciertos sectores de la sociedad o de la población en general para generar caos y zozobra, los cuales contribuyan a la degradación del Estado-Nación venezolano.

La situación fuera de las fronteras no es diferente, por ejemplo el caso más emblemático ha sido el de los activos de PDVSA en Argentina, donde el 23 de marzo de 2019, diversas instancias del Gobierno argentino concretaron un conjunto de acciones coercitivas y unilaterales contra Venezuela, las cuales comprometieron las operaciones de PDVSA desde su filial Petrolera del CONOSUR S. A. (PCSA), una sociedad de propiedad del Estado venezolano bajo la regencia de PDVSA América.

Dicha empresa consta de una planta de distribución de combustibles y un conjunto de instalaciones conexas que ha facilitado el suministro a unas 70 gasolineras en suelo argentino, y fue fundada en tiempos de actividad expansiva de PDVSA durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, siendo además integrante del holding de compañías venezolanas que, en el extranjero, están siendo objeto de sanciones, presiones, saqueos y actos previos a su congelamiento, inhabilitación o confiscación de facto.

El caso de CITGO y MONOMEROS son igualmente impostergables, otros como la paralización de obras como el oleoducto Colombia-Venezuela se suma de igual forma al estatus de riesgos que perjudican a la industria y a la nación en unos cuantos miles de millones de dólares en pérdidas.

La variable de consumo interno de petróleo es un tema que debe ser profundizado y retomado, en vista de la relación con la posibilidad de exportación, ya que a menor consumo interno de petróleo mediante empleo del gas sobre todo para los vehículos, mayores posibilidades de exportar los barriles ahorrados al exterior y por tanto mayor ingreso de divisas, es un punto que por mínimo que parezca es de suma importancia, y el mismo ya fue planteado por el propio Comandante Chávez en su momento.


El concepto de Medidas Coercitivas Unilaterales

Las diversas definiciones adoptadas para explicar la realidad de lo que sucede en esta nueva realidad que en muchas ocasiones se desconocen, es muy complejo para definir, en primer término porque constituyen nuevas formas de ataque en el marco de las guerras mencionadas o actualización e innovación de las ya conocidas, por lo que se requiere de un estudio y análisis permanente para determinar los conceptos a utilizar en una batalla que también se expresa en lo conceptual y por tanto hasta lo jurídico.

Se puede decir en ese sentido, que la definición de “Medidas Coercitivas Unilaterales” pareciera no ser suficiente para enfrentar dicha realidad, en primera instancia porque el propio concepto carece de debilidades que no reflejan lo que realmente está sucediendo, ya que en realidad lo aplicado por estos países a Venezuela no se enmarcan sólo dentro de “Medidas” sino que van hasta situaciones como la represión, agresión, la coacción, la violencia y la extorsión; los cuales son términos más coloquiales y cercanos a la realidad y que la población puede digerir de mejor forma, ya que solamente por términos diplomáticos es mucho menos digerible para el ciudadano común que también necesita comprender el novel de dificultades para sumarse en conciencia de la defensa nacional. 

Por otra parte, el termino unilateral es relativo similarmente a los conceptos anteriores, ya que se ha logrado observar medidas ejecutadas de forma multilaterales como por ejemplo la Unión Europea que se conforma de muchas naciones en contra de Venezuela o de Rusia, así como de un país como EE.UU. contra países que integran organizaciones como la OPEP o PETROCARIBE, lo que por tanto dicha acción supera el unilateralismo.

En consecuencia, es de suma importancia, por el elemento semiótico, la búsqueda, recopilación, análisis e interpretación de la variable concepto, a fin de definir de la forma más adecuada posible la realidad y poder incrementar la contribución y la sumatoria de más personas a favor de la defensa de los intereses de la nación y por ende de los pueblos del mundo.


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

Proponer la superación de las Medidas Coercitivas Unilaterales y otras formas de agresión dirigidas al sector energético de los países suscritos a organizaciones internacionales y/o activos de Petroleros de Venezuela S.A. en el extranjero.

Objetivos Específicos:

Realizar un diagnóstico que permita la recopilación de la información sobre todas las medidas coercitivas en el sector energético.

Analizar la información recopilada para su comprensión y tratamiento en una base de datos de permanente actualización.

Elaborar una propuesta que contribuya a la superación efectiva de las sanciones en materia de la industria petrolera, gasífera y petroquímica de forma total.


REFERENCIAS

Áreas F. (1999). El proyecto de investigación, guía para su elaboración. Caracas, tercera edición apíteme.

"Las guerras del petróleo", Geoeconomía, revista del Instituto Choiseul para la Política International y la Geoeconomía, N° 38, verano de 2006.

"Los hidrocarburos de América, las nuevas reglas del juego", los problemas de AméricaLatina, N°57/58, verano/otoño de 2005. 

López A., José Hilario, GEOPOLÍTICA DEL PETRÓLEO Y CRISIS MUNDIAL, Dyna, vol. 75, núm. 156, noviembre, 2008, Universidad Nacional de Colombia.

Estulin, Daniel, (2007). Los Secretos del Club Bilderberg. Planeta. Barcelona. ISBN8484531686.

Adolfo Calatrava García, LA GEOPOLÍTICA DEL PETRÓLEO, ICE MARRUECOS, Diciembre 2004. N.º 819. Club Bilderberg. Planeta. Barcelona. ISBN8484531686.

Adolfo Calatrava García, LA GEOPOLÍTICA DEL PETRÓLEO, ICE MARRUECOS, Diciembre 2004. N.º 819.

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