Belavezha. El tratado que consumó el derrocamiento de la URSS. 07/06/2022

Ha sido sumamente difícil conocer la verdadera historia de tierras tan alejadas cómo las asiáticas o las del Próximo Oriente, las élites han hecho multimillonarias inversiones e incansable esfuerzos por ocultar o desvirtuar la historia de los pueblos y con bastante éxito para lograr su dominio hegemónico al engañar al imaginario colectivo al hacer creer en sus propias historias falsas.

En ese sentido, otro de los mitos con los que han engañado al mundo ha sido con el de la supuesta traición de Gorbachov a la Unión Soviética en los 80, pero por suerte las verdad sale a la luz pública progresivamente develándose toda la maldad con la que habían logrado dominar al mundo.

Es así como hoy se puede conocer todo sobre el plan de sabotaje llevado a cabo contra la URSS desde los años 1950 hasta su derrocamiento, siendo un tratado secreto denominado “El Tratado de Belavezha” el determinante para el derrocamiento definitivo de dicho plan, del cual se cumplen 31 años el próximo 8 de diciembre.

El tratado de Belavezha fue firmado por el verdadero traidor ruso Boris Yeltsin en una ciudad de Bielorrusia junto a los otros traidores que dirigían las repúblicas de Bielorrusia y Ucrania para el momento, y fue así mientras mantenían secuestrados por varios días al presidente de la URSS Mijaíl Gorbachov; toda una operación macabra ejecutada por traidores con el impulso de los servicios de inteligencia de EE.UU. e Inglaterra contra el noble pueblo soviético, el cual no fue capaz de comprender lo que sucedía.

EE.UU. había logrado deteriorar la economía soviética anteriormente a esto, con una guerra económica y financiera bestial llevada a cabo influyendo en la monarquía saudita para sobre producir petróleo para tumbar los precios internacionales, lo que violaba el mecanismo de cuotas de la OPEP, esto fue posible a la aplicación de los 2 planes de espionaje y sabotaje con monstruosas inversiones como lo fueron el Plan de Contención y la Iniciativa de Defensa Estratégica.

Por supuesto, también habría que considerar, el desapego del pueblo soviético como otro de los factores causantes en parte por la burocracia y la corrupción generada desde los tiempos de Stalin contra los que lucharon la mayoría de los dirigentes soviéticos casi sin éxito, y que finalmente al tratar de darle un vuelco en los tiempos de Gorbachov, fungió como el elemento detonante para el desenlace catastrófico final con el golpe de Estado a Gorbachov sin esperanzas de defensas por parte del pueblo.

Para ver documental RT : https://youtu.be/TratadoBhelabezha

Eduardo Rivero

Analista de Temas Geopolíticos

0 Comentarios