Abril glorioso abril de resurrección. 13-04-2020


El mes de abril se convirtió en una fecha divina para Venezuela y para la Revolución Bolivariana; los factores son concretos y precisos. Pero no se puede comprender el 13 de abril de aquel 2002 glorioso, sin pensar en dos fechas históricas anteriores como lo son el 27 de febrero de 1989, el “Caracazo”; y el 4 de febrero de 1992, el “Por Ahora”.

Fue el Comandante Chávez quien de mejor manera relacionó estos hechos históricos, utilizando una premisa bolivariana como lo es la figura Soldado-Pueblo-Pueblo-Soldado; de que sólo la “unidad” debe hacernos libres, y de que la fuerza armada debe ser la guardiana del proceso de liberación del pueblo.

En ese orden de ideas, se puede analizar, como que el 27 de febrero sólo la fuerza popular se expresó pero sin apoyo de su soldadesca, mientras que el 4 de febrero la relación fue inversa, expresándose solo la soldadesca pero sin apoyo popular, fracasando ambas gestas de forma deliberada. Pero sentando las bases para una presagiada unidad cívico-militar victoriosa definitiva contra la oligarquía y el imperio gringo.

Esa jornada llegaría de forma subliminal aquel 13 de abril de 2002, cuando posterior al Golpe de Estado planificado desde la Casa Blanca en Washington fue derrocado nuestro Comandante Chávez el 11 de abril fatídico de ese mismo año. Sólo 48 horas le bastaron a las fuerzas populares en conjunción con sus fuerzas armadas bolivarianas para barrer de manera definitiva a la oligarquía vendepatria y a sus amos gringos del palacio del pueblo para siempre.

A partir de allí, cambió la historia de la humanidad y los pueblos reconocieron la gesta heroica al ver como por primera vez se hacia posible la restitución de un  presidente, en forma de resurrección justo al finalizar una semana santa días antes cual maestro Jesucristo. Hoy esos reducidos grupos siguen en el empeño de derrocar a la Revolución Bolivariana de forma terca, sin darse cuenta que serán barridos una y mil veces pero más contundentemente. Reforzando con Maduro la consigna una y otra vez de: ¡Si vienen como el 11, salimos como el 13!.

Eduardo Rivero
Analista de Temas Geopolíticos
@Eduardo_jrc
Eduardokemp2140@gmail.com

0 Comentarios