El Hacking Ético también cuenta con normas ISO. Por Eduardo Rivero. 22-10-2019.


El mundo de la Seguridad de la Información y la Ciberseguridad es la tendencia indetenible para las nuevas estructuras de las sociedades. Sobre todo aquellas que buscan incansablemente naciones más justas donde todos los seres humanos tengan acceso al buen vivir en calidad de alta dignidad, con posibilidad de educación, salud, trabajo, vivienda y alimentos entre muchos otros bienestares. El ámbito tecnológico es clave para la construcción de esa sociedad, ya que permite garantizar procesos definitivamente más confiables donde los procesos de corrupción quedan desplazados de forma casi unánime.
Pero para ello es imprescindible desarrollar plataformas tecnológicas altamente seguras, por lo que a la hora de su implementación no se puede obviar el conjunto de sugerencias especializadas que brinda la Organización Internacional para la Estandarización más conocida por sus siglas ISO. Las cuales casi con seguridad si se aplican se tendrá mucho éxito ya que estas normas sugeridas son el resultados de millones de personas alrededor del planeta que socialmente han compartido sus experiencias para el logro de los mejores resultados.
El marco normativo en relación a todo el mundo de la Seguridad de la información y de forma más específica del Hacking Ético contempla todo un conjunto de medidas, planes, enfoques y procesos necesarios para lograr el rumbo deseado en la búsqueda de los objetivos que se planteen. Estas nacen desde los llamados “Criterios Comunes” pasando por los “Requerimientos para la Seguridad de la Información” hasta las “Directrices para la Seguridad Cibernética”.
Todas esas normas sugeridas por la ISO, podemos conseguirlas en la pagina oficial http://www.iso.org, desglosadas principalmente bajo la serie ISO/IEC 27.000 casi en su totalidad y de forma más especializada bajo la 15408, 18045, 24760; y las 29100, 29101, 29146, 29147, 29149.

Eduardo Rivero
Especialista en Seguridad Lógica
SUSCERTE
@Eduardo_jrc1

0 Comentarios