CONVERSATORIO: "El Petro y la Geopolítica Mundial Bolivariana" Exponente: Ingeniero Eduardo Rivero. 17 de julio de 2018.

CONVERSATORIO: "El Petro y la Geopolítica Mundial Bolivariana"
Exponente: Eduardo Rivero, Ingeniero de Informática, Docente e Investigador en Geopolítica y Tecnologías de la Información.
17 de julio de 2018.

SINOPSIS del Conservatorio

La realidad geopolítica del mundo impacta de manera directa a Venezuela de forma histórica, la posición envidada de nuestro país bolivariano en lo geográfico y en su posiciones de grandes riquezas mundiales en recursos naturales le concede a la Patria un estatus de epicentro de la Geopolitica Mundial contemporánea, de allí que conocer de donde venimos, cuales son nuestras raíces en lo étnico, cultural, político, moral y militar son elementos claves para comprender el momento en que nos encontramos de ese ajedrez mundial donde cada movimiento de pieza vale jugarse la vida de la nación. 

Jugadas como el rescate de los precios del petroleo a través de la OPEP, la creación de una criptomenda nacional y el liderazgo ejercido entre los países mas notables del mundo islámico y el Movimiento de Países No Alineados, son claves para comprender de forma contundente hacia donde vamos y garantizar con conciencia, la superación definitiva de los modelos opresores y lograr por fin la libertad plena de Venezuela y la grandeza de la Patria Bolivariana.

Expositor:
Eduardo Rivero.
Ingeniero y Analista Geopolítico
Experiencia social:

• Presidente del Frente Juvenil del Movimiento V República en mi Parroquia Francisco de Miranda del Barrio en el Estado Aragua Año 1999.

• Fundador en el año 2000 de la Escuela Deportiva "Club Los Halcones", proyecto para proponer, crear y dirigir con resultados exitosos, en áreas deportivas como las de baloncesto, futbolito y voleibol.

• Miembro Fundador del Movimiento estudiantil universitario "Francisco de Miranda" en el CUFM durante 2011 al 2014.

• Militar profesional (Ex-Tropa Profesional Retirado), Armada de la República Bolivariana de Venezuela, Instructor de Computación al Personal de Tropas, Sub-Oficiales y Oficiales (2005-2011). 

• Enero 2010, integrante del equipo que inició la Misión Ciencia II, la cual fue parte del Ministerio del Poder Popular para Ciencias, Tecnologías e Innovación; este grupo tuvo una labor de 4 meses en los que se realizó un trabajo importante con las Comunas ubicadas en el 23 de Enero; específicamente en la “Comuna Juan 23” y el Cemapp de la parroquia.

• 2011: Vocero por parte del Colegio Universitario “Francisco de Miranda” ante el Congreso Bicentenario, el cual culminó en diciembre 2011 con el Campamento Estudiantil de tres días realizado en el Poliedro de Caracas.

• Observatorio Socialista Petrolero, Jefe del Dpto. de Seguridad e Instalaciones (2011- 2016). Analista en Geopolítica Energetica Internacional.

• Gran Polo Patriótico: En la campaña “Carabobo” participación mediante el Observatorio Socialista Petrolero; realizando Conversatorios, Talleres, foros y dictando cursos al pueblo sobre Geopolítica Energética Internacional, con la finalidad de dotar de argumentos científicos al pueblo para defender sus recursos estratégico.

• Analista de Seguridad Adscrito al Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (2013-2017). Encargado de la supervisión de los equipos de Hardware y Software del Despacho Presidencial. Colaborador en ejecución de programa sobre seguridad presidencial y personalidades internacionales.

• 2017-2020: Especialista en Incidentes Telemáticos de la Superintendencia de Certificación Electrónica adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Seguridad Informática de la Nación). Docente en las áreas de Informática, tecnologías de la información y la comunicación y socio-critica de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática UNETI.

• 2020-Actualidad: Analista en CiberSeguridad y Asesoría en Geopolítica de la Comisión Presidencial Ali Rodríguez Araque-PDVSA.

0 Comentarios