Amar, eso es Chávez! Por Eduardo Rivero. 05-MAR-2018

Cuando lo conocí apenas era un niño con muchas ilusiones y escaza conciencia de las luchas políticas, fue aquel 4F de 1992 en la mañana que aquella centella heroica me dio los primeros encuentros con la realidad social y con esa gran figura de la historia contemporánea de Venezuela.

Desde entonces, a pesar de continuar con mi vida infantil como la de todo niño soñador, juguetón e inquieto, comencé a interesarme por los hechos políticos que acontecen en la vida nacional. Seis años más tarde, entraría de lleno a ese mundo político en las filas del movimiento bolivariano que se gestó en nuestra gloriosa Fuerza Armada. Luego de la victoria electoral de 1998, fue cuando presté mayor atención a las palabras del Comandante, y así puedo imaginar que como a mí, la aparición de Chávez en la escena significó un impacto trascendental para la vida de la mayoría.

Fue Con Chávez cuando comenzamos a entender de política, de economía, de historia y hasta de geopolítica y petróleo. Fue con Chávez cual padre o hermano, que el pueblo comenzó a salir de la oscurana a la que lo sometían los lacayos adeco-copeyanos por designios de su amo imperialista.Chávez trajo luz a la tierra venezolana y con el tiempo traspasó las fronteras para llenar de esperanzas a la humanidad.

Por esos años aprendí a valorarlo desde temprano, a comprender su figura y su significación. Todavía recuerdo a ese sector opositor ignorante que al no tener argumentos (tal cual hoy) nos decían “jalabolas” por el solo hecho de reconocerle los méritos a un hombre de la talla histórica del Comandante Eterno.

Chávez como Alíes Canción en dolor mayor, Chávez es pueblo, Chávez es educación, Chávez es salud, Chávez es vivienda, Chávez es patriotismo, Chávez es habilidad, Chávez es estrategia, Chávez es táctica, Chávez es nobleza, Chávez es Revolución, Chávez es lo imaginable y lo que no se pueda imaginar. Chávez es ese que levantó la imagen verdadera de Bolívar como líder humano y venezolano universal, Chávez es quien rescató la imagen del Jesús de los pueblos, el revolucionario que impregnó de esperanzas a los humildes, al prójimo.

Chávez es ese ser integral que con su ejemplo construyó la teoría socialista verdadera, el que evitó los dogmas, el que nos brindó la posibilidad real de construir un país y un mundo justo para el presente y el futuro, por eso y más increíblemente lo lloramos como a un familiar, Chávez es hoy 5 de marzo inmortalidad, Chávez es un legado inolvidable, es un poema, mirar la belleza del atardecer cuando el sol se ocultaal final del mar, en una sola palabra, Chávez es Amar.

Eduardo Rivero
Analista de Temas Geopoliticos 
eduardokemp2140@gmail.com

0 Comentarios